ESCUELA DE OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ CAP. FAP "JOSE QUIÑONES GONZALES"

 

 
 
 
 
Informes
Acercate a nuestra SEDE de información e inscripción
 
Condiciones y disposiciones
Es indispensable para lograr el ingreso a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, la inscripción del postulante...
 
Beneficios
Descubre los beneficios que te ofrece La Escuela de Oficiales de la FAP
 
Requisitos
Descripción detallada de los requisitos para el postulante.
 
Guía del postulante
El postulante obtendra la información sobre el proceso de inscripción y las instrucciones para rendir los exámenes
 
Carrera
Tienen por finalidad desarrollar las competencias profesionales requeridas por el futuro Oficial FAP
 
Documentos del expediente
Lista de documentación necesaria para su inscripción
 
Pruebas de Selección
Muestra las pruebas que rendiran

 
Temario para el Examen de Conocimientos
Listado de cursos para el examen de conocimientos
 
Costos
Conozca los costos pormenorizados para su admisión
 
Documentos del postulante "INGRESANTE"
Lista de documentación que debe tener el postulante ingresante

CONDICIONES Y DISPOSICIONES

CONDICIONES:
a.-

El Proceso de Admisión a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, se realiza de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 001-2010-DE/SG del 10 de enero de 2010.

b.-

Es indispensable para lograr el ingreso a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, la inscripción del postulante y su participación en todas las etapas del Proceso de Admisión, de conformidad a las disposiciones contenidas en este documento.

c.-

El CIUDADANO podrá acceder en la página Web de la FAP/EOFAP, a la documentación requerida para el Expediente de Admisión, a la Guía del Postulante, al Prospecto y al Cuestionario para su inscripción y preparación.

d.-

El CIUDADANO que cumpla con los requisitos, se informará del procedimiento para la inscripción en la Guía del Postulante, debiendo preinscribirse en la WEB y posteriormente culminará la inscripción con la presentación de los documentos del expediente, adjuntando la Declaración Jurada que se le remitirá al correo registrado.

e.-

El CIUDADANO obtendrá en la Guía del postulante Digital, la orientación correspondiente para el pago por derecho de inscripción: S/. 713.00 Soles en la Escuela de Oficiales y sedes de Admisión en provincias.

f.-

Los postulantes que sean eliminados en alguno de los exámenes, no podrán inscribirse para participar en el mismo proceso de admisión.

g.-

Toda recomendación de cualquier tipo para favorecer a un postulante será causa de demérito y causal de separación del Proceso de Admisión.

h.-

Los Oficiales Instructores, Personal Militar Subalterno, profesores y empleados civiles de la EOFAP, no podrán ser apoderados de los postulantes.

i.-

Los Cadetes de los Institutos Armados y Policía Nacional del Perú, dados de baja por “MEDIDA DISCIPLINARIA”, no podrán participar en el Proceso de Admisión.

j.-

Los postulantes extranjeros que sean becados por el gobierno de Perú, cursarán estudios en la Escuela de Oficiales de la FAP, debiendo reunir los mismos requisitos señalados para los postulantes nacionales; la EOFAP hará conocer a sus respectivas embajadas, los documentos que deberán presentar.

k.-

Los cadetes extranjeros, estarán sometidos a las normas de la Escuela, vestirán el uniforme de los cadetes peruanos y estarán sujetos a todos los dispositivos legales vigentes en el Perú.

DISPOSICIONES:
a.-

Cada vez que se requiera ingresar a la Base Aérea de las Palmas, deberá hacerlo correctamente vestido, con saco y corbata (varones) y sastre (mujeres), portando su Carné de Postulante y DNI.

b.-

El Personal Militar de las FF.AA., PNP y el Personal de Tropa cumpliendo Servicio Militar, se presentarán a todas las actividades del Proceso de Admisión, correctamente uniformado.

c.-

c.- Los postulantes deberán desplazarse en formación y acompañados por un Oficial o Cadete, quien será responsable de dicho desplazamiento en forma ordenada.

d.-

Cuando se encuentren en las instalaciones de la Base Aérea Las Palmas, deberán demostrar en todo momento buen comportamiento y disciplina.

e.-

Deberán dirigirse únicamente a los lugares autorizados, quedando prohibido el tránsito por las instalaciones no autorizadas.

f.-

Deberán obedecer con prontitud y esmero toda orden dada por un militar.

g.-

El trámite de Inscripción es estrictamente personal; entendiéndose que los acompañantes esperaran a las afueras de las instalaciones correspondientes de Admision.

h.-

El postulante, desde el momento que se inscribe al Proceso de Admisión a la Escuela de Oficiales, deberá mantenerse informado vía la página Web (http://avefenix.fap.mil.pe) sobre las fechas exactas y los lugares donde rendirán las pruebas de selección ó llamando personalmente a los teléfonos 248-8294, 213-5260 ó 213-5200 anexo 7188 (EOFAP).

i.-

El postulante que se encuentre FALTO, TARDÍO o ENCONTRARSE DE VIAJE durante cualquiera de los exámenes, perderá automáticamente sus derechos de postulante.

j.-

Para cualquier sugerencia o inquietud, podrán acercarse a solicitar información en las Oficinas de Admisión de sus respectivas sedes.

k.-

Cualquier falta grave cometida con respecto a las disposiciones, significará la pérdida automática de sus derechos de postulante.

l.-

La pérdida del Carné de Postulante, estará sujeta al pago de S/.15.00 soles por concepto de duplicado.

 

    FORMAMOS LIDERES DEL PODER AEROESPACIAL
 

Av. Jorge Chávez s/n. • Base Aérea Las Palmas - Surco • Teléfonos: 213-5260, 213-5200 Anexo (6221)