ESCUELA DE OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ CAP. FAP "JOSE QUIÑONES GONZALES"

 

 GRADOS Y TITULOS  
INTRODUCCION
MARCO LEGAL
REGLAMENTO DE GRADOS
CERTIFICADO ESTUDIOS Y CONSTANCIA DE NO ADEUDO
GRADO ACADEMICO DE BACHILLER
ACTUALIZACION DIPLOMA DE BACHILLER
TITULO PROFESIONAL
ACTUALIZACION DEL DIPLOMA DEL TITULO
Marco Legal


1.-Constitución Política del Perú 1993

Articulo 13ºLa educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. El Estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza”.Articulo 16ºEs deber del Estado asegurar que nadie se vea impedido de recibir la educación adecuada.Articulo 18ºLa educación universitaria tiene como fines la formación profesional, la difusión cultural, la creación intelectual y artística y la investigación científica y tecnológica.

2.-Ley General de Educación Nº 28044 del 28/07/2003

Disposición Complementaria XI:Las Escuelas de Oficiales y Escuelas Superiores de las FFAA y de la Policía Nacional………………….., y otras que tienen por Ley un régimen académico y de gobierno especializado, mantienen su autonomía académica y económica y se acreditarán como instituciones de educación superior de acuerdo a los requisitos que establezca con la ley de la materia.

3.-Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas N º 28359 del 11 de octubre de 2004

Artículo 11º.- Grado académico y Título profesional

Las Escuelas de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas otorgan el grado académico debachiller a nombre de la Nación al término de su formación académica. Las exigencias para laopción de grados académicos y títulos se rigen por la Ley Universitaria y la legislación sobre lamateria. Los citados grados y títulos son equivalentes a los expedidos por el sistema universitario.

4.- Ley Universitaria Nº 30220 del 09 de julio de 2014

Tercera disposición complementaria final

class="bodyText">Las Escuelas de Oficiales y Escuelas Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú………, mantienen el régimen académico de gobierno y de economía establecidos por las leyes que los rigen. Tienen los deberes y derechos que confiere la presente Ley para otorgar en nombre de la Nación el grado de bachiller y los títulos de licenciado respectivos, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, que son válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado, y gozan de las exoneraciones y estímulos de las universidades en los términos de la presente Ley.

5.-Reglamento Interno de los Centros de Formación de las Fuerzas Armadas

Articulo108º

Los procedimientos para la obtención de grados académicos serán los especificados en el respectivo reglamento de grados y títulos de oficiales de las Instituciones Armadas, de acuerdo a la normatividad vigente.

El egresado del Centro de Formación de Oficiales respectivo, deberá haber concluido satisfactoriamente los planes de estudios correspondientes a diez (10) semestres académicos, para la obtención automática (*) del grado académico de bachiller.

(*) Los ingresantes en el 2015, después de graduarse para obtener el bachiller deberán presentar y sustentar un trabajo de investigación.

    FORMAMOS LIDERES DEL PODER AEROESPACIAL
 

Av. Jorge Chávez s/n. • Base Aérea Las Palmas - Surco • Teléfonos: 213-5260, 213-5200 Anexo (6221)